19/01/2022

El PSG usará criptomonedas para pagar parte del salario de Messi

  • Con información de La Vanguardia
12 de agosto de 2021, 17:05
El PSG ha incursionado en este mercado para pagar el alto salario del argentino. (Foto: AFP)

El PSG ha incursionado en este mercado para pagar el alto salario del argentino. (Foto: AFP)

Lionel Messi sigue revolucionando el mercado de transferencias y el club ha revelado que usará criptomonedas para el pago del sueldo del argentino.

EN CONTEXTO: ¿Dónde está Hulk, el enorme perro y fiel amigo de Leo Messi?

El club aseguró a algunos medios que se utilizarán las Fan Tokens del club para cubrir el salario del argentino.

Según algunos medios parisinos, Messi recibirá un paquete de bienvenida que rondaría los 25 millones de euros, aunque el club no ha querido confirmarlo y se limitó a calificar la cantidad como "significativa".

Los fan tokens son una clase criptomonedas que permiten a sus dueños votar en la mayoría de pequeñas decisiones relacionadas con los clubs. Entre los equipos que han empezado con esta práctica está el Manchester City o el AC Milan.

Cada año que pasa, los clubs ven estos tokens como una fuente de mayores ingresos y la compañía Socios.com, que suministra los tokens al PSG y otros clubs de elite, asegura que han generado unos 200 millones de dólares en 2021 para todos sus clientes, incluido el PSG que ya habría tenido beneficios a raíz del fichaje de Messi

 

El valor de los tokens del PSG han aumentado desde el momento que comenzaron los rumores sobre el posible fichaje del excapitán del Barça. Las ventas han estado entre los 30 millones de euros que han producido unos beneficios que el PSG, los cuales no ha querido confirmar pero que fuentes con conocimiento cifran en un mínimo de 15 millones.

Los tokens del PSG tienen una capitalización en el mercado de 52 millones de dólares, pero subieron un 130% en apenas cinco días a raíz de las especulaciones sobre el fichaje de Messi y alcanzaron más de 60 millones de dólares, en un máximo histórico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar