*Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

Pueblo fantasma podría resurgir, tras 26 años bajo el agua

  • Con información de El Clarín
07 de junio de 2020, 17:06

Después de 26 años de estar sumergido bajo el agua, el pueblo fantasma de Fabbriche di Careggine, en Italia, podría resurgir de las profundidades, como parte de una estrategia para reactivar el turismo.

El pueblo fantasma se localiza en la comunidad Fabbriche di Careggine, en la provincia de Lucca, en la Toscana, Italia. Se sumergió por primera vez entre 1947 y 1953, cuando se construyó un represa que inundó el lugar y lo convirtió en un lago artificial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en 1994, el poblado volvió a surgir cuando la represa fue vaciada por última vez, hecho que atrajo gran cantidad de turistas que deseaban ver el pueblo fantasma.

La aldea donde se localizaba el poblado data del siglo XII. Sus habitantes se dedicaban a la herrería, pero entre 1947 y 1953 construyeron una represa en la zona y los pobladores debieron abandonar sus hogares debido a que el agua del arroyo Edren, inundó el lugar.

El pueblo quedó sumergido en el Lago di Vagli y ha salido a la superficie en 1958, 1974, 1983 y en 1994. Ahora, la hija del exalcalde de Vagli di sotto, Lorenza Giorgi, anunció que en 2021, se pretende volver a vaciar el lago artificial, con el fin de atraer turistas.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se harán los trabajos. Sin embargo, la empresa que administra la represa Enel, confirmó a través de un comunicado que se está considerando vaciar la cuenca.

Comentar
cerrar