01/12/2021

¿Quién es Mariano Rayo y por qué asiste como asesor municipal?

  • Por Fredy Hernández
02 de noviembre de 2021, 15:43
Mariano Rayo asiste a los representantes municipales que son citados al Congreso. (Foto: Archivo)

Mariano Rayo asiste a los representantes municipales que son citados al Congreso. (Foto: Archivo)

El exfuncionario público asistió a las citación que debió cumplir el Gerente General de Emetra al Congreso.

CITACIÓN: ¿Quién ordenó a agentes de la PMT capturar a vendedor de huevos?

Durante la citación a las autoridades de la Empresa Municipal de Tránsito, se contó con la participación del asesor municipal Mariano Rayo, quien estuvo todo el tiempo al lado de los representantes de la Municipalidad de Guatemala para asesorarlos en sus respuestas durante el encuentro.

Sin embargo, su presencia ha sido cuestionada por el diputado Cristian Álvarez, pues ha acompañado en otras citaciones a representantes de Empagua.

Álvarez criticó su presencia, ya que con anterioridad se había consultado si formaba parte de los colaboradores municipales, donde se indicaba que no lo era.

Posteriormente, surgió un acta en la que el alcalde Ricardo Quiñónez aparentemente lo nombraba como asesor municipal Ad Honorem.

 

 

En la citación del 2 de noviembre, a Rayo se le puede observar de pie aconsejando a los funcionarios municipales sobre cómo responder a las preguntas del congresista. 

 

 

¿Quién es?

Mariano Rayo es un político, consultor y empresario. Fue diputado del Congreso por el Partido Unionista para el período 2008-2012.

Dentro del Congreso fue presidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior y miembro de las comisiones de Finanzas Públicas y Moneda, Legislación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Previsión Social.

El 29 de septiembre de 2015 fue nombrado como ministro de Salud Pública y Asistencia Social por el presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, quien sustituyó a Otto Pérez Molina.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar