• Mundo

Él es Cesar Sayoc, detenido por el envío de paquetes bomba

  • Por Soy502
26 de octubre de 2018, 16:10
Sayoc es sospechoso de haber enviado paquetes bomba a varias personalidades estadounidenses. (Foto: Infobae)

Sayoc es sospechoso de haber enviado paquetes bomba a varias personalidades estadounidenses. (Foto: Infobae)

Cesar Sayoc Jr., de 56 años fue detenido por las autoridades estadounidenses por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata y críticos del presidente Donald Trump. Para el proceso, se utilizaron muestras de ADN.

Las autoridades incautaron una camioneta blanca llena de fotos del presidente Donald Trump e imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el cineasta Michael Moore.

  • MIRA AQUÍ:

Sayoc es vecino de la localidad de Aventura, en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedica a la industria del entretenimiento.

En 2016, el sospechoso se registró como republicano y votó en las primarias presidenciales de ese año y en las elecciones generales, además de participar en las primarias de Florida de 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los registros judiciales disponibles para el público muestran que Sayoc ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

Según su perfil en Facebook, Sayoc es fanático de Trump porque publicó varias fotos y videos de sí mismo en los mítines del presidente en 2016. De hecho, en una de las fotos aparece con una gorra con la inscripción "MAGA" (Make America Great Again, el lema del mandatario republicano) frente al Capitolio de los EEUU en 2017.

  • ADEMÁS:

El arrestado por el caso de los paquetes bomba, es además fanático del fisicoculturismo y, por algunos de sus posteos, parece haber trabajado en un club de striptease. De acuerdo a sus perfiles sociales, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Desde el lunes han sido encontrados doce paquetes sospechosos enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar