19/05/2022

¿Quién era Germán Lobos, el cantante guatemalteco que murió en México?

  • Por Marilin Alvarez
30 de marzo de 2022, 14:59
Germán Lobos nació en un seno familiar lleno de talento, era originario de Chiquimula. (Foto: Facebook/Germán Lobos)

Germán Lobos nació en un seno familiar lleno de talento, era originario de Chiquimula. (Foto: Facebook/Germán Lobos)

El artista guatemalteco destacó en el doblaje musical de grandes producciones de Disney y Pixar. 

EN CONTEXTO: Confirman la muerte de cantante guatemalteco que destacaba en México 

Germán Rafael Lobos Mendoza, de 49 años,  falleció el lunes 28 de marzo en México. El guatemalteco nació el 3 de febrero de 1973 y era originario de Chiquimula, pero desde hace varios años residía en ese país.

Lobos provenía de una familia muy talentosa, su padre fue un reconocido músico, ejecutaba Marimba y guitarra. Sus hermanos, además de contar con una carrera profesional, se dedicaban a otras ramas de culturales como: poetas, escritores, deportistas, fotógrafos, basquetbolista, entre otros.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Sus inicios en el arte

Siempre estuvo rodeado del arte, razón por la que se confirma que el talento lo llevaba en la sangre. Sin embargo, sus primeros pasos en el mundo de la música fueron en el coro de la Iglesia Candelaria de la ciudad en donde nació.

Su pasión por la música lo llevaron a querer dedicarse a eso, por lo que estudió la carrera de Maestro de Música en la Escuela Normal para Maestros de Música, luego de su primer logro profesional, continuó con la Licenciatura en Música en la Universidad del Valle de Guatemala.

De esa casa de estudios, logró graduarse con honores y se convirtió en el primer Licenciado en Música. Tras debutar en su profesión en el país, decidió ampliar su horizontes y fue entonces cuando viajó a México.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Su destacados logros 

En ese país, siguió con sus preparación y estudió la carrera de Canto en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su gran profesionalismo le permitió destacar en grupos importantes de cámara, coros del Centro Nacional de las Artes, Sexteto Vocal Mexicalia y entre otros grupos.

También trabajó en doblaje de canto para películas de Disney y Pixar como: "Aladdin", "Frozen" y "La Bella y la Bestia", entre otras. 

Pese a haber formado parte de grandes producciones y agrupaciones, no dejaba de perfeccionar su trabajo. Así que se dedicó a estudiar la maestría de interpretación de música mexicana de concierto. 

Además de sus logros, el artista guatemalteco formó una familia en el país que le dio la oportunidad de crecer profesionalmente. Era miembro del ensamble Memorias del Viento y del Ensamble Bona Fe.

También se dedicaba a impartir clases de canto en el Conservatorio Nacional de Música de México.

¿De qué murió? 

La noticia del deceso fue confirmada por el Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala, institución de donde egresó y por sus familiares a través de un mensaje publicado en redes sociales. 

Hasta el momento, se desconoce la causa del deceso.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar