Walter Claverí, técnico de Suchitepéquez, y Gustavo Machaín de Municipal están en busca de su primer título en la Liga Nacional, sin embargo solo uno podrá buscar ese sueño ya que ambos chocan en las semifinales.
#QueNoSeTePase #Suchitepéquez eliminó a #Comunicaciones del #Clausura2017 https://t.co/2rzwETRHs2 pic.twitter.com/qPTXJtlXyI
El nacional armó y dirigió al Suchi campeón del Clausura 2016, sin embargo dejó el proyecto (en manos de Douglas Zamora, quien finalmente levantó la copa) para hacerse cargo de la selección mayor que estaba comprometida en eliminatoria tras el recordado proceso que inició Iván Franco Sopegno.
"No es revancha para mí, lo más importante es que el equipo salió campeón (Suchi), ahora es otra historia y lo importante es que estamos en esta instancia y con opciones igual que Municipal de avanzar a la final y pelear por el título", explicó el entrenador guatemalteco.
En el caso de Machaín, la historia es distinta. Él tiene la espinita clavada tras perder en penales la final del Apertura 2016 frente a Antigua GFC.
Suchitepéquez jugará con público la semifinal contra Municipal https://t.co/bi1J2Ctshn pic.twitter.com/290FcuWyU4
"Esperamos sacar lo mejor de este equipo que fue líder y ganador de la fase de clasificación. La intención siempre será avanzar a la final y buscar el título, eso queremos nosotros, los jugadores, los dirigentes y la afición, así que vamos paso a paso", sentenció el uruguayo.
De acuerdo a los planteles, rendimientos e historia en inversión, Municipal es el obligado a llevar la iniciativa y avanzar, mientras que para los venados, que hasta hace unas fechas peleaban por el descenso, todo lo que venga ya es ganancia y lógicamente tienen menos presión que los escarlatas.
Suchitepéquez llega con más ritmo de competencia, ya que jugó dos partidos frente a Comunicaciones en el acceso a semifinales. Por su parte, los rojos clasificaron directo a semis por ser primero de la tabla, razón por la cual tuvieron poco más de una semana de descanso. Si bien el conjunto capitalino jugó un par de amistosos, puede acusar falta de ritmo.
El juego de este miércoles será a las 12 horas en el estadio Carlos Salazar hijo, el cual sí contará con afición luego de que la Fedefutbol mantenga en suspenso la resolución que castiga a los venados con jugar sin afición un partido tras los insultos racistas a un futbolista. El encuentro reviste gran importancia para el cuadro local, ya que de sacar una buena ventaja podrá viajar a la capital con más tranquilidad; sin embargo el duelo definitorio será el sábado a las 15 horas en el estadio Nacional.






