08/08/2022

¿Quién es Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero olímpico?

  • Con información de Televisa News
23 de julio de 2021, 17:07
Juegos Olímpicos
La deportista japonesa-haitiana Naomi Osaka ha destacado por su gran habilidad en el tenis. (Foto: AFP)

La deportista japonesa-haitiana Naomi Osaka ha destacado por su gran habilidad en el tenis. (Foto: AFP)

OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: atleta argelino renuncia para no medirse ante un israelí

El pebetero olímpico de Tokyo 2020 fue encendido por la tenista japonesa Naomi Osaka, la que a sus 23 años de edad cuenta con una larga trayectoria deportiva digna de admirar.

La joven nacida en Osaka ha ocupado la primera posición de la calificación de la Asociación de Tenis Femenino en torneos individuales y es la primera jugadora asiática en ocupar este puesto.

Entre sus triunfos se encuentra el del campeonato en cuatro torneos de Gran Slam y el campeonato de los abiertos de Estados Unidos y Australia en 2018 y 2019.

Nahomi cuenta con 7 títulos, en los que se incluyen 2 en el nivel Premier Mandatory y ha sido considerada una de las atletas más influyentes en el mundo.

Osaka más allá de la cancha olímpica

A pesar de que en la cancha se desempeña en la línea de fondo agresiva y sus servicios pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora, la joven debutó en el circuito a sus 16 años de edad en el torneo de Stanford de 2014, venciendo allí a la excampeona Samantha Stosur.

Su primera final fue en el torneo Premier de Tokio y en 2018 consiguió su primer título en el Premier Mandatory de Indian Wells. En el mismo año derrotó a Serena Williams en tres ocasiones y se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de tal magnitud en la categoría individual.

Con tan solo 16 años alcanzó una velocidad de 160 kilómetros sobre hora y es una de las diez sacadoras más veloces en la historia de la WTA.

A sus 23 años de edad es reconocida como una de las tenistas más destacadas del mundo y fue seleccionada para encender el pebetero olímpico de Tokyo 2020.

En Netflix también se encuentra una serie documental de Naomi Osaka dirigida por Garrett Bradley. En la que siguen la vida de Naomi Osaka, a lo largo de dos años. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar