01/08/2021

Libramiento de Chimaltenango: Caso será trasladado al juzgado de Mayor Riesgo

  • Por Evelyn De León
28 de diciembre de 2020, 18:06
La construcción del Libramiento de Chimaltengo es investigada por la Fiscalía contra la Corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

La construcción del Libramiento de Chimaltengo es investigada por la Fiscalía contra la Corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que el caso judicial donde se investigan las irregularidades en la construcción del Libramiento de Chimaltenango, sea trasladado a un juzgado de mayor riesgo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía contra la Corrupción informó que solicitó que el caso, que es tramitado por el juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, pase a ser conocido por un juzgado especializado, debido a las intimidaciones que podrían ocurrir en el trámite. 

La Cámara Penal accedió y nombró a la jueza Silvia Violeta de León, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C. El expediente debe ser trasladado en un plazo de dos días. 

Entre las incidencias ocurridas en la carpeta judicial estando en el despacho del juez Moto, es que no se giró la orden de captura en contra del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, como lo solicitó la fiscalía. 

Además, en la audiencia de primera declaración del resto de implicados, el juez resolvió la falta de mérito a favor del exviceministro de Comunicaciones y un asesor del Congreso.

En total se realizó la audiencia para 29 personas y 16 fueron beneficiadas. 

  • MIRA: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar