• Noticias

Radiografía de un contragolpe perfecto: los 9 segundos de Bélgica

  • Por Soy502
Bélgica hizo un golazo ante Japón para ganar el partido. (Foto: AFP)

Bélgica hizo un golazo ante Japón para ganar el partido. (Foto: AFP)

Bélgica ganó su pase a cuartos de final de una manera espectacular. Con drama, viniendo de atrás y en el último suspiro del encuentro. 

El tercer gol, anotado en el último minuto de reposición (90+4), será recordado por muchísimos años y, sin duda, entrará en la historia de los Mundiales. Pero, ¿por qué? Esta es la radiografía de una jugada que podrá ser usada en las academias de fútbol para enseñar cómo hacer un contragolpe: 

¿Dónde nace la jugada? 

Era el minuto 92. Japón tiene un tiro libre a favor en la parte frontal del área. Sin embargo, está lejos, a unos 25 metros del arco.

Japón utiliza una extraña jugada preparada, pues dos de sus jugadores se paran detrás de la barrera de Bélgica. El disparo de los asiáticos es detenido por el portero de Bélgica y enviado al tiro de esquina. Eso, terminaría siendo clave.  

 

 

La jugada

El tiro de esquina termina en las manos de Thibaut Courtois. El portero tarda dos segundos en salir de su área pequeña y empezar el contragolpe. 

 

 

Se la entrega a Kevin de Bruyne que empieza la carrera. Es el minuto 93 con 32 segundos. Allí, está el primer detalle definitivo. El temido “9” de Bélgica, Romelu Lukaku hace un diagonal hacia el centro y provoca que el japonés que marca la banda se mueva al centro. Esto le da un corredor completo a Thomas Meunier que recibe el balón cómodo y llega a la entrada del área con opciones para centrar. 

Lukaku de nuevo hace espacio con una diagonal hacia la derecha y, ahora, el marcado por la izquierda de Japón cae en la tentación de seguirlo. 

 

 

Romelu entonces deja pasar la pelota intencionalmente, sabiendo que atrás, ya sin marca entraba Nacer Chadli para empujar la pelota. Cuando el balón cruza la línea, es el minuto 93 con 41 segundos. 

(Foto:AFP)
(Foto:AFP)

Bélgica necesito 9 segundos para recorrer prácticamente todo el campo y tan solo cinco toques de balón. El contragolpe perfecto.

  • EL PARTIDO: 

02 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar