Principales Indicadores Económicos

La ráfaga de aire que atemorizó a los vecinos de Antigua Guatemala (video)

  • Por Marilin Alvarez
11 de julio de 2023, 06:47
Ráfaga de de vientos atemorizó a pobladores de Antigua Guatemala. (Foto: captura de pantalla) 

Ráfaga de de vientos atemorizó a pobladores de Antigua Guatemala. (Foto: captura de pantalla) 

Vecinos de la Antigua Guatemala temieron que el fuerte viento derribara los árboles del parque central. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Rescate acuático! Derrumbe afecta chalets en Amatitlán

Durante la tarde de este lunes 10 de julio, la ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán, San Lucas y Santa Lucía Milpas Altas reportaron una fuerte lluvia que derribó árboles, postes del tendido eléctrico, inundaciones repentinas y tránsito complicado. 

En Antigua Guatemala, por ejemplo, los vecinos quedaron sorprendidos por los fuertes vientos y la lluvia que azotó el casco urbano de la ciudad colonial.

En un video compartido en redes sociales se logra observar que la fuerza del aire estuvo a punto de desprender varios árboles cerca del parque central. Las personas captaron en video la tormenta, para así alertar a vecinos para que tuvieran precaución y evitaran salir de sus hogares. 

En la grabación también se observa la intensidad de la lluvia y a personas correr para resguardarse de la misma. Asimismo, unas carpas instaladas en la vía pública estuvieron a punto de desplomarse y ser arrastradas por el aire. 

Mira aquí el video: 

Cabe destacar que Villa Canales, varias zonas de la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Amatitlán y San Miguel Petapa, fueron de los puntos más afectados del país tras las fuertes lluvias. Luego de que varios ríos se desbordaran y árboles cayeran sobre autos y se destruyera el tendido eléctrico. 

Además, en Amatitlán se reportó un deslizamiento de tierra que soterró un vehículo en el cual se encontraban tres personas. El incidente ocurrió en el camino conocido como La Barca, a orilla del Lago de Amatitlán. Por la emergencia, el camino quedó cerrado y los rescatistas tuvieron que utilizar lanchas para rescatar y evacuar a las personas en peligro.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar