21/09/2020

  • Seguridad y justicia

"La Rancherita", acusada de bombazo, reaparece en tribunales

  • Por Evelyn De León
13 de mayo de 2019, 10:05
"La Rancherita" pide que le den prisión preventiva por razones humanitarias. La mujer está acusada de explotar una bomba en el interior de un bus. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

"La Rancherita" pide que le den prisión preventiva por razones humanitarias. La mujer está acusada de explotar una bomba en el interior de un bus. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Mirna Elizabeth Juárez Argueta conocida como “La Rancherita” ha sido trasladada desde la cárcel de mujeres Santa Teresa hacia la Torre de Tribunales donde solicitará que se le otorgue una medida sustitutiva a la prisión. También se discutirá si enfrentará juicio por atentar en contra del piloto de un bus urbano de la ruta 32.

Juárez está representada legalmente por un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal. El abogado pedirá el arresto domiciliar por cuestiones "humantarias" debido a que la mujer, que supuestamente integra una clica del Barrio 18, perdió sus dos brazos luego que le explotara una bomba casera.

  • QUE NO SE TE PASE:

Juárez, antes de entrar a la audiencia, dijo: “Ahí pasándola”, al preguntarle respecto a la privación de su libertad y su estadía en la prisión.

El bombazo

Mirna Juárez está acusada de asesinato en grado de tentativa cuando en enero pasado amenazaba con estallar una bomba para supuestamente cobrar la extorsión al bus de la ruta 32, en la zona 7.

  • ENTÉRATE:

La mujer activó la bomba y una persona la empujó fuera del bus. El artefacto casero explotó sobre ella cercenándole en el acto ambos brazos, dejándola gravemente herida. Fue atendida de emergencia en el Hospital Roosevelt donde los médicos le salvaron la vida.

La audiencia está a cargo del juez Octavo de Primera Instancia Penal.

Comentar
cerrar