13/06/2021

  • Tecnología

Razones por las que debes usar el “Modo oscuro” en tu celular

  • Con información de TreceBits
13 de octubre de 2020, 10:10
Usar el modo oscuro no solo le da un toque elegante a tu dispositivo, también cuidas tu vista. (Foto: Xataka)

Usar el modo oscuro no solo le da un toque elegante a tu dispositivo, también cuidas tu vista. (Foto: Xataka)

Uno de los argumentos principales para la creación del "Modo oscuro" es que permite proteger la vista de los usuarios, sobretodo en condiciones de poca iluminación. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

También es útil porque ayuda a ahorrar el consumo de la batería.

La mayoría de las plataformas de Internet han adoptado en los últimos meses el modo oscuro y lo han incorporado a sus aplicaciones móviles o a su versión de escritorio.

Ya se puede usar en WhatsApp, Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook o Gmail, por ejemplo, y también es posible encontrarlo por defecto en las versiones más modernas de los sistemas operativos, como en Android  o iOS, o en navegadores como Google Chrome, que también tiene su modo oscuro.

Razones

Como se dijo anteriormente, protege la vista de las personas. La pupila, al leer texto blanco sobre fondo negro, tiende a dilatarse y aumenta de tamaño, lo que ayuda a proteger la vista en condiciones de baja luminosidad.

Cuando se lee pantallas blancas casi en la oscuridad, el brillo de la pantalla contrae rápidamente la pupila y eso puede generar daños en la vista como el astigmatismo.

Reduce la fatiga visual, que es un conjunto de problemas relacionados con la visión y provocados por el largo uso de celulares y computadoras. El modo oscuro permite descansar la vista de la luz blanca.

El Dark Mode también permite a los dispositivos ahorrar energía. Según un estudio que realizó XDA Developers, se demostró que esta herramienta era capaz de ahorrar hasta el 67% de la batería.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar