22/01/2021

  • Política

Las reacciones luego del discurso de Jimmy Morales en la ONU

  • Por Jessica Gramajo
25 de septiembre de 2019, 16:09
El presidente Jimmy Morales ofreció un discurso en la 74 Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales ofreció un discurso en la 74 Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York. (Foto: AGN)

Luego del discurso del presidente Jimmy Morales en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, las reacciones no se hicieron esperar. Diputados, politólogos, aliados y usuarios de las redes sociales criticaron y otros aplaudieron sus palabras, en las que amenazó con evitar una investigación externa de los hechos ocurridos en Semuy II donde murieron tres soldados; y reprochó el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Uno de sus detractores fue el catedrático universitario Ronalth Aguilar, quien aseguró: "Jimmy Morales además de básico y ordinario, pasará a ser el Presidente más cínico e impresentable que ha dado éste país".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que el usuario de Twitter Rodrigo Juárez Brenner consideró que Morales llegó a la ONU a "quejarse de la CICIG y a victimizarse ante el mundo".

Hubo otros que salieron en su defensa. Uno de ellos es el ruso sentenciado por falsificación de pasaportes Igor Bitkov, quien no sólo recomendó escuchar el discurso, sino que aseguró que es el mejor que ha escuchado.

Para Gabriel Wer, de Justicia Ya, Morales "pasó a la historia como el Presidente de la restauración de la impunidad".

Incluso, periodistas internacionales como Diana Cariboni, Premio Nacional de Prensa Escrita 2018, calificaron como "patética" la intervención del mandatario en la ONU. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar