Los blancos no pudieron empezar su travesía en el Mundialito de la mejor manera posible.
TE PUEDE INTERESAR: El City arranca su travesía por el Mundial de Clubes con triunfo
El Real Madrid empató 1-1 contra el Al Hilal saudí este miércoles en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, tras desaprovechar un penalti, cobrado por Federico Valverde, en el tiempo de descuento.
El equipo blanco, uno de los grandes favoritos de la competición, se adelantó con un gol del canterano Gonzalo García-Torres, en el minuto 34, en un momento en el que la pasaba bastante mal y con sus grandes figuras Vinicius, Rodrygo y Bellingham totalmente desconectadas.
@RealMadrid 1-1 @Alhilal_FC
⚽ 34' @gonzalo7garcia_
⚽ 41' Neves (p) pic.twitter.com/W7WusvI5br
Pero su rival logró empatar con un disparo desde los once pasos, marcado por Ruben Neves (41), tras una absurda falta de Raúl Asencio, que terminó sustituido al medio tiempo.
El conjunto madridista dominó completamente la segunda mitad, pero le falto mucha claridad en el último tercio del terreno de juego e incluso tuvo la ocasión más clara en los pies de Valverde, ya en el descuento, cuando erró una pena máxima tras una falta sobre Fran García, en la que el árbitro tuvo que ir al VAR para marcarla, pero que el uruguayo no supo aprovechar para dar los tres puntos a los suyos.
De esta manera, el conjunto blanco tendrá que ganar sus próximos dos duelos ante Pachuca y Leipzig, si quiere estar presente en la próxima ronda del renovado Mundialito y, sobre todo, no tener en duda el proyecto de Xabi Alonso en el conjunto blanco, antes de siquiera empezar la próxima campaña.