28/10/2020

  • Fútbol nacional

Selección Nacional se hará pruebas de Covid-19 para poder viajar

  • Por Evelyn De León
27 de septiembre de 2020, 17:09
Parte de la Selección de Guatemala. (Foto: archivo) 

Parte de la Selección de Guatemala. (Foto: archivo) 

La Selección de Guatemala se someterá a tres pruebas de Covid-19, como parte del protocolo de viaje a México, donde el miércoles 30 de septiembre jugará un partido amistoso. 

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) informó que este domingo se llevaría a cabo el primer test PCR, pues dio inicio la fase de concentración. 

Para esta primera prueba se requirió la presencia de los médicos de los 12 equipos de la Liga Nacional, especialmente, de aquellos que tienen seleccionados convocados. "Para acreditar el proceso de protocolo médico", informó la Fedefut. 

La segunda prueba se realizará cuando todos se encuentren hospedados en la ciudad de México. "Toda la delegación guatemalteca será sometida a una segunda prueba en el hotel de concentración", explican. 

La tercera y última la harán antes de ingresar de vuelta a territorio nacional, el jueves 1 de octubre. 

Así lo detallan: 

El partido amistoso se realizará el 30 de septiembre, a las 20 horas, como parte de la preparación para la participación oficial en la eliminatoria mundialista Qatar 2022 y para la clasificación a la Copa de Oro 2021. 

La Azul y Blanco se ha enfrentando a su similar de México en 33 ocasiones. Cuatro veces ganó Guatemala, 8 veces empató y México ha obtenido 21 victorias. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar