04/12/2020

  • Ciencia

¿Los camellos realmente guardan agua en sus jorobas?

  • Con información de Alcanzando el conocimiento
25 de octubre de 2020, 17:10
Este dato curioso se revela. (Foto: Piqsels)

Este dato curioso se revela. (Foto: Piqsels)

Seguramente has escuchado que los camellos almacenan agua en su joroba para hidratarse cuando el vital líquido es escaso, pero esta teoría no es cierta, y la página WordsSideKick.com se encargó de explicar para qué les sirven, consultando a expertos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La función de las jorobas:

Las jorobas no sirven para almacenar agua, allí almacenan grasa.

Rick Schwartz, supervisor de cuidado de animales y vocero nacional del Zoológico de San Diego, explicó cuál es la función de las jorobas: Los camellos “se enfrentan a las estaciones secas cuando escasean los alimentos y el agua. Cuando hay comida disponible, los camellos consumen suficientes calorías para desarrollar sus jorobas y poder sobrevivir largos períodos de tiempo cuando el alimento es escaso".

"Con una joroba completa, un camello puede pasar hasta cuatro, o incluso, cinco meses sin comer. Cuando los camellos agotan esta grasa, sus jorobas vacías se desploman como un globo desinflado hasta que comen lo suficiente como para “inflarlas” nuevamente", explicó.

Lo más curioso es que los terneros de camello no nacen con estos depósitos de grasa y las jorobas no les crecen mientras están amamantando: “Toda la energía que reciben de mamá se destina al crecimiento del cuerpo”, enfatiza.

“Pero cuando son salvajes tienen que lidiar con los ciclos de las estaciones, por ello necesitan tener algún tipo de joroba en su primer año. Tienen que pasar esa primera estación seca”, contó Schwartz.

Los camellos bactrianos, que viven en el oeste de China y Asia Central, tienen dos jorobas, mientras que los camellos árabes tienen solo una, aunque esto no determina que los que tienen dos jorobas puedan almacenar más grasa. 

¿Cómo almacenan agua?

Los camellos pueden beber hasta 30 galones (114 litros) de un solo y excretan heces secas para retener el agua. Sus riñones eliminan las toxinas del agua para que puedan retener la mayor cantidad de líquido posible. Además, desde la nariz, captan la humedad de la respiración.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar