12/06/2021

  • Mundo

Recuerdan memorable discurso de McCain al reconocer a Obama en 2008

  • Con información de Infobae y AFP
07 de noviembre de 2020, 10:11
John MacCain brindó un memorable discurso cuando perdió las elecciones en 2008. (Foto: archivo/AFP) 

John MacCain brindó un memorable discurso cuando perdió las elecciones en 2008. (Foto: archivo/AFP) 

Se ha vuelto tendencia el discurso que, en 2008, ofreció el excandidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, en el que aceptaba su derrota y felicitó a Barack Obama y Joe Biden por haber ganado las elecciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las palabras del excandidato del partido Republicano, McCain, distan mucho de la postura asumida este 2020 por Donald Trump, quien ha confrontado y denunciado lo que considera un fraude electoral. Y al adelantarse que el ganador de la Presidencia es Joe Biden, Trump no aceptó el resultado y ha dicho que "estas elecciones están lejos de haber terminado".

Elecciones EEUU, Casa Blanca, Joe Biden, Donald Trump
(Foto: AFP)

Discurso conciliador

McCain expresó ante sus simpatizantes en aquel año: "La gente estadounidense ha hablado y lo ha hecho claramente", al tiempo que felicitó a Obama y Biden, y pidió a sus votantes calma. 

En contraste al discurso que pronunció McCain en 2008, Donald Trump inició asegurando que su equipo de campaña realizará todos los “esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020. Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, aseguró.

Recuerda el discurso de McCain: 

John McCain murió en agosto de 2018, a los 81 años, a causa de un tumor cerebral. 

Así se expresa Donald Trump:

El demócrata Joe Biden estaba este sábado casi seguro de imponerse frente al presidente Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, pero el anuncio del ganador estaba en suspenso a la espera del largo conteo en un puñado de estados clave, que tuvo en vilo a Estados Unidos y al mundo, desde hace cuatro días. 

Sin embargo, este sábado, medios estadounidenses aseguran que Pensilvania dio a conocer el conteo de votos favorable a Biden, con lo cual el candidato demócrata le arrebató la Presidencia a Trump y se convertiría en el gobernante número 46 de ese país.

Por su parte, el actual mandatario republicano sigue renuente a aceptar una posible derrota y en una serie de tuits matinales -que la red social etiquetó como posiblemente engañosos- denunció que decenas de miles de votos llegaron de forma ilegal después del plazo y que en el conteo hubo una falta de transparencia "vil y burda". 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar