25/06/2021

  • Comunidad

Volcán de Fuego: De regreso a la Zona Cero, tres años después de la tragedia:

  • Por Fredy Hernández
03 de junio de 2021, 12:06
Familiares de las víctimas regresaron este 3 de junio para recordarles y dejarles una ofrenda floral en su memoria. (Foto: Proceso GT)

Familiares de las víctimas regresaron este 3 de junio para recordarles y dejarles una ofrenda floral en su memoria. (Foto: Proceso GT)

A tres años de la tragedia que cobró la vida de varias personas, un grupo de exresidentes del área acudió a la zona cero para recordar a los suyos con ofrendas florales.

EN CONTEXTO: Los sobrevivientes del volcán, un año después

Familiares de las víctimas acudieron a San Miguel Los Lotes para llevar coronas y flores que colocaron en distintos puntos del sector, según informó el medio Proceso GT de Sacatepéquez.

A través de las imágenes, se puede observa a las personas que recorren el área y aún ven con tristeza las casas destruidas y los recuerdos vuelven a su mente de aquel fin de semana que tuvieron que escapar con lo único que llevaban puesto, mientras otros habitantes no lograron llegar a una zona segura.

 

Algunos abrieron agujeros en la tierra y colocaron las flores, mientras algunos se atrevían a ingresar en los escombros de las casas para verificar el estado del lugar.

Tragedia

El 3 de junio de 2018 una fuerte erupción del volcán de Fuego provocó el deslizamiento de material piroclástico que se extendió a varios poblados cercanos, pero uno de los más afectados fue San Miguel Los Lotes, El Rodeo en Escuintla.

El Gobierno contabilizó más de 200 personas fallecidas y 229 desaparecidas, aunque los pobladores calculan que hay más.

*Con información de Proceso GT

Comentar
cerrar