01/10/2020

  • #Voto502

Reeligen al alcalde que inauguró una polémica rampa

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2019, 11:06
En octubre de 2018 las autoridades del Renap y la Municipalidad inauguraron una rampa. (Foto: GTV Noticias) 

En octubre de 2018 las autoridades del Renap y la Municipalidad inauguraron una rampa. (Foto: GTV Noticias) 

El alcalde de Coatepeque en Quetzaltenango, Alfonso García Junco, fue reelecto este domingo para un nuevo período en la silla municipal, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

García Junco es alcalde del municipio que se convirtió en noticia en octubre de 2018 cuando fue inaugurada una polémica rampa para el ingreso al Registro Nacional de las Personas (Renap). El acto fue criticado en redes sociales, ya que la rampa era muy pequeña (y estaba mal construida) como para invertir en un acto de inauguración.

Reelección

El jefe edil, postulado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue reelecto con 3 mil 781 votos, es decir el 14.13% de los votos emitidos para la corporación municipal en Coatepeque. De cerca lo persiguieron los candidatos por el partido Valor, VIVA y Hugo. 

Así quedaron los resultados en ese lugar. (Foto: captura pantalla)
Así quedaron los resultados en ese lugar. (Foto: captura pantalla)

  • RECUERDA: 

La polémica rampa fue colocada en octubre de 2018 en la sede del Renap, al evento llegaron autoridades de la Municipalidad de Coatepeque, Bomberos y otros invitados, no obstante García Junco no participó del evento por cuestiones de agenda. Finalmente, la misma fue destruida un día después de colocada porque estaba mal instalada. 

Días más tarde colocaron una nueva con las medidas necesarias y la ubicación correcta para dar paso a las personas con capacidades diferentes, pero sin acto inaugural. 

  • TAMBIÉN: 

Este año, el alcalde García Junco fue retenido durante varias horas por pobladores de la zona de Pacayá por una situación relacionada con el tema de la energía eléctrica. En agosto de 2018 vivió una situación similar.

Comentar
cerrar