30/09/2020

  • Política

Ordenan cancelar a la UCN, el partido de Mario Estrada

  • Por José Miguel Castañeda
10 de diciembre de 2019, 09:12
El partido aún puede apelar la decisión del Registro de Ciudadanos. (Foto: Mario Estrada/Facebook)

El partido aún puede apelar la decisión del Registro de Ciudadanos. (Foto: Mario Estrada/Facebook)

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió cancelar la personería jurídica del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

La decisión de esta dependencia del TSE se debe a que detectaron irregularidades en el financiamiento electoral de la UCN.

  • MIRA AQUÍ:

El vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, confirmó que el viernes le notificaron a la UCN y la agrupación política tiene hasta el miércoles para apelar la decisión.

En caso de que la UCN presente algún recurso para intentar revertir la decisión, el pleno de magistrados deberá definir en definitiva sobre la cancelación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En octubre, el excandidato presidencial de la UCN, Mario Estrada, se declaró culpable de narcotráfico ante una corte de Estados Unidos por intentar recibir dinero de esta actividad ilícita para impulsar su candidatura presidencial de 2019 a cambio de facilitar el tráfico de drogas si él ganaba las elecciones.

  • ADEMÁS:

La condena contra Estrada será emitida en enero próximo y, para que su castigo sea menor, Estrada podría colaborar con las autoridades de Estados Unidos.

Comentar
cerrar