Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Selección Nacional

El repechaje, la única vía de Guatemala para llegar a Catar 2020

  • Por Rudy Martínez
10 de julio de 2019, 19:07
Guatemala solo podría optar al repechaje para llegar al Mundial de Catar 2022. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala solo podría optar al repechaje para llegar al Mundial de Catar 2022. (Foto: Archivo/Soy502)

La suspensión de casi dos años provocada por 34 asambleístas, al desafiar a la FIFA, hizo que la Bicolor tuviera un descenso sin precedentes en el ranking FIFA, conteo que jugará un papel trascendental en la nueva eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

El ente rector del fútbol regional tomará el ranking de junio 2020 para definir los integrantes de sus dos fases eliminatorias: la primera, una hexagonal en la que estarán los primeros seis y la segunda, un torneo que le dará al campeón la posibilidad de pelear por el repechaje continental.

TAMBIÉN...

A un año para ese momento Guatemala se ubica en el lejano puesto 15 del listado de la Concacaf, con 1071 puntos, a 270 del sexto El Salvador. Una diferencia abismal.

El otro torneo

Así, la Bicolor esta condenada a jugar el torneo, que tiene como premio mayor disputar una serie ante el cuarto lugar de la hexagonal por la repesca.

En ese evento participarán las 29 selecciones que no estén en la hexagonal, divididas en ocho grupos (cinco bloques de cuatro y tres grupos de tres equipos).

Todas sin posibilidad de ir al Mundial de forma directa y con la única motivación de optar a un repechaje.

 

 

Si Guatemala no mejora en el ranking ni siquiera será cabeza de serie en ese evento, que se realizará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Los primeros ocho lugares avanzarán a la fase final (cuartos de final, semifinales y final) a jugarse en marzo, junio y septiembre de 2021.

En once meses la Bicolor tendrá que disputar la mayor cantidad de partidos y ganarlos para sumar puntos en el ranking. 

En la Liga C, de la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala se medirá a Puerto Rico y Anguila, rivales que no le darán muchos puntos. Los partidos de fogueo y la envergadura de los rivales serán determinantes.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar