09/05/2021

  • Mundo

En vivo: reportero transmite tiroteo en supermercado de Colorado

  • Con información de Infobae
23 de marzo de 2021, 08:03
El hombre tomó su celular y por varias horas narró lo sucedido dentro de un supermercado de Colorado. (Foto: AFP)

El hombre tomó su celular y por varias horas narró lo sucedido dentro de un supermercado de Colorado. (Foto: AFP)

La reacción del reportero, quien se identifica como “periodista ciudadano”, fue sacar el celular y comenzar a transmitir lo que pasaba sin saber si el tirador seguía en el lugar.

_______

ADEMÁS: Manada de orcas asesinas ataca a una ballena azul

_______

Un periodista que estaba en el supermercado de Colorado donde ocurrió un tiroteo, transmitió en vivo el incidente, donde fallecieron cerca de 10 personas.

Dean Schiller dijo que acababa de salir del supermercado cuando oyó los primeros disparos. Vio a tres personas tiradas boca abajo, una en un portal y dos en el estacionamiento, sin saber si todavía estaban vivas.

“Acaba de pasar algo aquí, alguien está caído”, advirtió en el comienzo del video. “¿Viste a dónde fue el tirador? ¡Hay gente tirada en la calle, necesitamos al 911 aquí ahora!”, reclamó. Tenía el celular en la mano, pero no llamó al servicio de Emergencias, que afortunadamente ya estaba en camino.

“No sabemos si hay un tirador activo en algún lugar, puede estar en la tienda”, especuló. Un adulto mayor, en aparente y llamativa calma, se lo confirmó: había entrado a la tienda. A pocos metros de allí, otro cuerpo yacía en el suelo.

“Oh, Dios mío. Tenemos a gente caída dentro de King Soopers”, relató.

En los minutos siguientes, grabó la primera entrada en solitario del policía que se presume es Eric Talley, antes que llegaran los refuerzos, y 30 segundos después se oyeron disparos. Talley es el único agente que murió en la masacre.

 

Posteriormente, también captó imágenes de la detención del presunto atacante, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades.

Varios internautas criticaron su actitud, algunos le recriminaron al no ayudar a las personas que encontró en su camino y estaban heridas, que quizá estaban con vida y pudo cambiar su destino.

 

Tras controlar la situación, las autoridades determinaron que un hombre armado mató al menos a diez personas, incluyendo un policía, en un supermercado de Colorado el lunes, en el último incidente registrado en este estado del oeste de Estados Unidos, escenario en el pasado de dos de los más sonados tiroteos masivos del país.

El atacante se encuentra bajo custodia y está herido, afirmó Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

Comentar
cerrar