Principales Indicadores Económicos

¡Interceptados! Así viajaban más de 150 migrantes guatemaltecos en un camión (video)

  • Por Heidi Loarca
27 de mayo de 2023, 09:37
Los migrantes viajaban dentro de un camión. (Foto: Milenio)

Los migrantes viajaban dentro de un camión. (Foto: Milenio)

Autoridades reportan el hallazgo de migrantes guatemaltecos que estaban hacinados dentro de un camión en Chiapas.

OTRAS NOTICIAS: Rescatan a otro grupo de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas

Las autoridades mexicanas interceptaron un camión en Chiapas que transportaba clandestinamente a 174 migrantes, 159 son guatemaltecos. Estas personas viajaban escondidas dentro de un camión.

Tres personas, una de origen centroamericano, una sudamericano y una asiática son las responsables del traslado de los migrantes por lo que han sido detenidas por el delito de violación a la Ley General de Migración de México. Se trata de Elmer Daniel "N", Cristiano Juan "N" y Erick Adalí "N".

Según lo indicado por el medio La Otra Versión, los migrantes fueron encontrados durante un operativo preventivo por elementos del Grupo Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). A los migrantes se les está dando atención jurídica, médica psicológica, alimento y agua mientras resuelven su situación.

Del grupo de 174 migrantes, 159 son originarios de Guatemala, ocho de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras y uno de Pakistán. Los migrantes fueron rescatados en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, en las inmediaciones del crucero Las Limas

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar