Los guatemaltecos Dorian Monterroso y Édgar Torres concluyeron dentro de los primeros 20 lugares en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2025.
MÁS DEPORTES: Municipal salva el debut con un gol de penal en el último minuto
Cruzaron la meta con el pelotón que lideró la competición desde el inicio. Hubo algunos intentos de fuga, pero fueron neutralizados casi de inmediato.
Al final, la competición se definió por un sprint en los últimos metros, que fue ganada por el cafetero Wilmar Paredes del Team Medellín-EPM con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 51 segundos.
Los ciclistas nacionales del Team Hino-One La Red Suzuki no rehusaron al protagonismo y acompañaron a los líderes desde los primeros kilómetros, no desentonaron en el recorrido con salida y llegada en Yopal, con un terreno mayormente plano con oportunidad de acción para los velocistas.
Monterroso fue puesto 17 y Torres 19. Mardoqueo Vásquez cruzó la meta en el puesto 65. Los guatemaltecos iniciarán la segunda etapa con 10 segundos de desventaja con el líder. Será un recurrido de 152.7 kilómetros de Yopal a Alto del Porvenir.




