Principales Indicadores Económicos

Municipal salva el debut con un gol de penal en el último minuto

  • Con información de Rudy Martínez / Colaborador
31 de julio de 2025, 22:40
César Calderón intenta salir de la doble marcación de los caciques. (Foto: Nuestro Diario)

César Calderón intenta salir de la doble marcación de los caciques. (Foto: Nuestro Diario)

El futbol que pretende mostrar el técnico Mario Acevedo no aparece y Municipal estuvo a punto de firmar otra noche triste en Nicaragua.

MÁS FÚTBOL: Así será la venta de boletos para el juego de Guatemala vs El Salvador

La anotación de penal del hondureño Eddie Hernández (su tercero de rojo y por la misma vía), al minuto 90+7, salvó del desastre al entrenador pinolero y a sus pupilos, en un empate 1-1 con el Diriangén, en su debut en la Copa Centroamericana.

El catracho cobró con categoría y mandó a callar a los aficionados locales, después de una mano dentro del área de Jason Coronel.

 

 

De cualquier forma, los rojos fueron el único equipo guatemalteco que no ganó en la primera fecha. Antigua goleó 4-1 a Managua (Nicaragua) y Xelajú doblegó 2-0 al Hércules (El Salvador).

El partido

La primera jugada de real peligro en la portería del pinolero Douglas Forvis llegó al minuto 52, un disparo cruzado de Rudy Muñoz, que apenas asustó a los dueños de casa. El primer disparo al arco fue hasta el 68, un tiro libre de Rudy Barrientos que Forvis envió al tiro de esquina.

Estuvo a punto de repetirse la historia. Los rojos debutaron con derrota ante Managua (1-0) en la edición anterior. Ya no se pudieron reponer y quedaron eliminados en la fase de grupos.

Con el empate, Acevedo tiene que trabajar para evitar que el desenlace sea el mismo.

 

 

Nada fácil

Municipal ofreció muy poco. Le costó armar circuitos de juego, dividió mucho el balón y perdió la batalla en el mediocampo. Lució mejor hasta en la segunda parte, cuando el rival se replegó y se hicieron las variantes, como el ingresó del propio Barrientos.

Diriangén tampoco hizo un gran partido, no fue completamente superior, pero aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador.

 

 

Fue al minuto 27, Junior Arteaga envió el balón al fondo con una tijereta, al aprovechar un balón que dejó Kénderson Navarro en el área al intentar despejar un cabezazo de Renzo Carballo, tras un centro por izquierda de Anyelo Velásquez. Nicolás Samayoa, que debutó de rojo, quedó en medio de la acción sin poder hacer nada.

Después del 70, Diriangén resignó el ataque y se dedicó a cuidar la victoria, asustó en un error de Muñoz, pero Navarro salvó. Municipal probó por todos lados, Nicolás Samayoa se quedó como delantero y consiguió un empate justo en el último minuto.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar