22/09/2020

  • Política

Los resultados de las primeras pruebas de Covid-19 a diputados

  • Por José Miguel Castañeda
24 de junio de 2020, 13:06
El presidente del Congreso le pidió a los diputados hacerse la prueba de Covid-19 antes de la próxima plenaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso le pidió a los diputados hacerse la prueba de Covid-19 antes de la próxima plenaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al menos nueve diputados ya se sometieron a la prueba de Covid-19, según confirmó este miércoles el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo.

"Ningún diputado salió positivo", aseguró el parlamentario.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la madrugada de este miércoles, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, le pidió a los diputados hacerse la prueba de Covid-19 antes de la próxima plenaria y llevar la constancia de que están libres de la enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esto es optativo. Desde mi punto de vista, a ningún diputado se le puede obligar; pero considero que la mayoría por responsabilidad se la van a hacer para poder estar todos tranquilos que ningún diputado está contagiado", señaló Castillo.

  • ADEMÁS:

En la última semana, personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le efectuó hisopados a 160 trabajadores del Organismo Legislativo.

De momento, las autoridades del Congreso han confirmado oficialmente ocho casos de trabajadores. Sin embargo, los sindicalistas de esta institución sostienen que la cifra real podría superar los 30 casos.

Comentar
cerrar