18/09/2020

  • #Voto502

Resultados de la última encuesta a tres días de las Elecciones

  • Por Soy502
13 de junio de 2019, 07:06
Sandra Torres y Alejandro Giammattei irían a Segunda Vuelta electoral según los resultados de la Encuesta Electoral difundida por Prensa Libre. (Foto: Soy502)

Sandra Torres y Alejandro Giammattei irían a Segunda Vuelta electoral según los resultados de la Encuesta Electoral difundida por Prensa Libre. (Foto: Soy502)

Los resultados de una nueva encuesta de intención de voto han sido revelados por Prensa Libre y la empresa Pro-Datos, en ella se reafirma lo que otras han señalado: Sandra Torres y Alejandro Giammattei disputarán una segunda vuelta.

Las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina, restan tan solo tres días para que los guatemaltecos impriman su voto y definan el futuro del país. Si ese día fuera hoy, el triunfo sería para la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 20.2%, y detrás el representante de Vamos, con 14.4%. En un tercer lugar sobresale Edmond Mulet, candidato del Partido Humanista, con 8.5%.

En la encuesta aún aparece Edwin Escobar, de Prosperidad Ciudadana, ya que al momento que comenzó a realizarse todavía figuraba como candidato.

Con estos resultados de la encuesta realizada por Pro-Datos y difundida por Prensa Libre, habría una inevitable Segunda Vuelta entre el primero y el segundo. Sin embargo, en este escenario el vencedor sería Giammattei, quien ganaría con un 54% y Torres obtendría un 32%.

  • LA ENCUESTA ANTERIOR:

Otro detalle de la encuesta es que el 48% de las personas entrevistadas aún no tiene una decisión definitiva de por quién votar. Pro-Datos entrevistó a 1,201 personas del 27 de mayo al 5 de junio de este año. 

*Con información de Prensa Libre.

Comentar
cerrar