10/08/2020

  • #Voto502

Ricardo Méndez Ruiz declina participar por la presidencia

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de marzo de 2019, 06:03
Ricardo Méndez Ruiz es presidente de la Fundación Contra el Terrorismo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Ricardo Méndez Ruiz es presidente de la Fundación Contra el Terrorismo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, declinó su participación política con el Partido Liberal de Guatemala (PLG) que cometió una "falta administrativa involuntaria", confirmó este domingo por medio de sus redes sociales. 

Méndez Ruiz, quien ha sido un fuerte crítico del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), participaría como candidato a la Presidencia por medio de dicha agrupación política. 

Tribunal Supremo Electoral (TSE) detalló, hace varias semanas, que el PLG celebró su Asamblea Nacional en una dirección que no era la que establecía la convocatoria entregada al TSE.

Según Méndez Ruiz, con su ausencia en las próximas elecciones, el país "pierde la oportunidad de llevar al Congreso a ciudadanos honorables y de pensamiento liberal".

Incluso, el partido "Podemos" había confirmado que Méndez Ruiz podría ser su "Plan B" ante el breve rompimiento con Roberto Arzú, ahora, candidato de la coalición "PAN-Podemos".

 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ruiz, finalmente pidió al TSE que apliquen la ley a todos los partidos políticos que presenten faltas administrativas similares a la de su agrupación para que no puedan participar del próximo proceso electoral "sin ventaja ni preferencia alguna".

Comentar
cerrar