El MP recabó evidencias y la PNC capturó a una persona, en busca de esclarecer un peculiar caso que ocurrió hace dos semanas.
OTRAS NOTICIAS: Guardias permitían explotación de menores en las cárceles
Las diligencias que efectuó el Ministerio Público (MP) en un sector de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para esclarecer un caso que se suscitó en la zona 11 capitalina rindió frutos.
El ente investigador informó sobre la inspección de un inmueble en la ciudad colonial, por una denuncia de hurto, y este domingo 18 de agosto dio a conocer los hallazgos.
Producto del allanamiento, se detuvo a Juan Mauricio García Arriaza, a quien se señala del delito de encubrimiento propio, por haber sustraído de un carro una computadora portátil y otros objetos personales.
Según el reporte, la intervención también permitió recuperar el aparato, el cual está valorado en aproximadamente Q18,000.

El caso
De acuerdo con el MP, el caso se inició cuando la víctima denunció que el pasado 3 de agosto estacionó su vehículo en un sector de la avenida Mariscal, en la zona 11, mientras realizaba algunos mandados; al regresar, se percató de que le habían sustraído una laptop y otros objetos personales.
Tras seguir las pistas correspondientes, los fiscales habrían determinado que los bienes pudieron ser trasladados hasta Antigua Guatemala, por lo cual se solicitó la orden de un juez para realizar el allanamiento.
Las diligencias se desarrollaron el sábado 17 de agosto en la colonia El Rosario, con la participación de elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y la Policía Nacional Civil (PNC).





