06/07/2022

"Trompita" y Romeo, su cuidador, reciben reconocimiento por rescate de antílope

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de mayo de 2022, 13:17

La labor del cuidador de la elefante "Trompita", Romeo López, fue reconocida por el Zoológico La Aurora, luego de un video viral donde se observa el rescate de un antílope de una pileta en el recinto del animal. 

EN CONTEXTO: Antílope cae a una pileta en La Aurora y elefante alerta de inmediato (video)

Este miércoles 11 de mayo, el trabajo y labor del cuidador Romeo López fueron reconocidos por el Zoológico La Aurora. 

El hombre se dedica al cuidado de la elefante "Trompita" que se hizo viral la semana pasada al alertar sobre un antílope que cayó a una pileta en ese recinto. 

López recibió un diploma en honor a sus 14 años de labor en el Zoológico La Aurora, y desde entonces cuida de la elefante "Trompita". 

"Este diploma lo recibo con mucho cariño, mucho respeto y va representado por todas las personas que laboramos acá.  Es una bendición y gozo estar trabajando acá", dijo López. 

López de 60 años de edad, tiene 14 años de laborar en el Zoológico La Aurora.  Sin embargo, su relación con "Trompita" tiene mucho más que ese tiempo. 

López y su familia son de origen gitano y han estado inmersos en el mundo circense desde toda su vida. 

Fue en 1968, a los siete años, cuando conoció a "Trompita", cuyo verdadero nombre es Bombi, y que también tenía esa edad. La elefanta llegó desde México como un intercambio entre circos. Desde ese entonces han sido inseparables. 

A su llegada a La Aurora, López también fue con ella y desde ahí se han convertido en uno solo.  "Trompita", de 63 años, lo reconoce y le avisa si alguna situación está fuera de lugar.  

El video viral 

Eso fue lo que ocurrió el pasado 29 de abril, cuando un antílope cayó a la pileta y "Trompita" comenzó a buscar ayuda con su particular sonido (barritar).

En ese momento, López aguarda un momento para observar si el antílope logra salir por sí solo, sin embargo, al no lograrlo, decide lanzarse al agua y ayudarlo. 

El video se hizo viral y recibió el reconocimiento de todos. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar