27/05/2022

¿Qué se sabe del supuesto acosador de Debanhi que también estuvo en la fiesta?

  • Por Selene Mejía
02 de mayo de 2022, 19:14
Un joven habló de una persona que acosaba a Debanhi. (Foto: Redes sociales)

Un joven habló de una persona que acosaba a Debanhi. (Foto: Redes sociales)

Luego de que un compañero de la facultad de Debanhi Escobar declarara que la estudiante de Derecho había bloqueado a un supuesto acosador en sus redes sociales muchas dudas surgieron al respecto. 

OTRAS NOTICIAS: Imágenes revelan que hombre "se bajó de un auto" en motel donde se halló a Debanhi

Debanhi Escobar estudiaba en la facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y según las declaraciones de uno de sus presuntos compañeros de clases, alguien más grande que ella, la acosaba. 

¿Quién es el supuesto acosador?

Según describió se trata de un hombre de 34 años que además estuvo presente en la fiesta de la Quinta Diamante, a la que asistió Debanhi con sus amigas.

Otro detalle que brindó es que la persona se parece físicamente al hombre del que se aleja la joven de 18 años en la grabación de una cámara de seguridad difundida el 28 de abril.

“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi ese wey que la acosaba, tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez”, mencionó el aparente estudiante de la UANL en el canal de YouTube Oxlack Investigador.

Durante una transmisión en vivo el creador de contenidos, habló con el joven quien dio serias declaraciones. 

"...Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar (…) porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad”, agregó.

"Te puedo asegurar que él fue a la fiesta porque sabía que Debanhi iba a estar ahí, te digo porque mi mejor amiga y yo a veces nos sentábamos con Debanhi y no te miento, Sarahí era muy doble cara... la criticaba, no la bajaba de tonta y siempre se lo dijimos", comentó. 

Según afirmó el estudiante, Debanhi conoció a Sarahí en una cooperativa donde vendían alimentos dentro de la Universidad.  También afirmó que en la colonia donde fue la fiesta de Debanhi había muchos narcotráficantes y dijo que temía dar su nombre y más detalles porque que lo podían matar. 

“Te puedo decir que esa amiga Sarahi, muchos dicen que ya ni está en el país ¿por qué están cubriéndola tanto? dicen que salió en un programa, yo no veo noticias, pero créeme, se está manipulando mucho eso, porque ella tiene que ver mucho”, dijo.

Luego de esto dio el nombre del supuesto acosador de Debanhi: "Se llama Omar". 

También dijo que en esa quinta se hacían fiestas de la universidad pero él nunca iba porque decían que la quinta pertenecía a un mafioso. "Debanhi no salía a fiestas", explicó. 

Otra cosa es que dice es que el motel se conecta con las quintas y talleres que hay por ahí y que el motel no quiso dar detalles porque incluso podía haber trata de blancas, pero que las autoridades no se metían con ellos porque eran personas de mucho dinero y poder. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar