14/06/2021

  • Comunidad

Salud: "Algunas iglesias convencen a sus seguidores para que no se vacunen"

  • Por José Miguel Castañeda
24 de mayo de 2021, 16:05
El Ministerio de Salud mantiene acercamientos con líderes locales para intentar convencer a la población de que se vacune. (Foto: Congreso)

El Ministerio de Salud mantiene acercamientos con líderes locales para intentar convencer a la población de que se vacune. (Foto: Congreso)

Ministra asegura que en Alta Verapaz han encontrado muchos problemas para convencer a los adultos mayores de que se inmunicen.

OTRAS NOTICIAS: Salud no tiene registro de personas con enfermedades crónicas para Fase 2D

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró este lunes que hay iglesias que están convenciendo a sus seguidores de no ponerse la vacuna contra el Covid-19.

"Hemos tenido problemas, entre todo lo que identificamos, con algunas iglesias, de cualquier tipo, que los están convenciendo para que no se vacunen, esto en cualquier departamento, inclusive aquí en el departamento de Guatemala", dijo la funcionaria durante una reunión con la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.

"En muchos lugares, y especialmente en Alta Verapaz, se tiene dificultad para que los adultos mayores se convenzan que tienen que vacunarse. No creen. Están en una fase en la que algunos dicen que ya están mayores que para qué van a exponerse a algo así", agregó la ministra.

El Ministerio de Salud está trabajando con líderes locales para intentar convencer a los pobladores de que "la vacuna es buena".

Comentar
cerrar