19/08/2022

Salud libera venta de pruebas caseras para detectar el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
29 de junio de 2022, 11:56
El MSPAS liberó la venta de pruebas caseras para detectar el Covid-19. (Foto: Visión Digital)

El MSPAS liberó la venta de pruebas caseras para detectar el Covid-19. (Foto: Visión Digital)

Salud autorizó y liberó la venta de pruebas caseras para detectar el Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Hombres armados atacan un centro de vacunación infantil en México

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la liberación de la venta de pruebas caseras para detectar el coronavirus.

La decisión fue tomada por el Departamento de Regulación de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA), informó Salud a través de un comunicado.

Se trata de pruebas rápidas de antígeno nasales y podrán ser distribuidos únicamente por farmaceúticos autorizados, aunque hasta el momento no han dado el detalle de cuáles son los establecimientos que cuentan con los permisos respectivos.

Según Salud, el objetivo es agilizar la detección del Covid-19. Sin embargo, la cartera explicó que si al realizarse una prueba rápida con resultado negativo, los síntomas continúan, es necesario acudir a cualquiera de los servicios públicos o privados a realizarse un hisopado para descartar el contagio.

Se venderán en farmacias

Además, indicaron que "las farmacias o distribuidoras avaladas para la venta, no podrán realizar la prueba en el establecimiento y tampoco podrán emitir una constancia certificada con los resultados", pues pese a la autorización, los resultados "no serán tomados como una prueba confirmatoria".

Mientras que la jefa del departamento de Regulaciones, Karem Sagastume, indicó que tras el diagnóstico, es necesario acudir con un médico para que pueda establecer un tratamiento apropiado para combatir el Covid-19.

Para verificar si la prueba rápida adquirida en una farmacia está autorizada, las personas pueden acudir al sitio www.medicamentos.mspas.gob.gt lugar donde pueden escribir el número de registro y establecer si están avaladas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar