04/03/2021

  • Seguridad y justicia

Caravana: Salud reporta pruebas falsas y 22 migrantes contagiados

  • Por José Miguel Castañeda
19 de enero de 2021, 11:01
Según Migración, al menos 6 mil hondureños ingresaron de forma irregular a Guatemala desde el viernes. (Foto: Instituto Guatemalteco de Migración)

Según Migración, al menos 6 mil hondureños ingresaron de forma irregular a Guatemala desde el viernes. (Foto: Instituto Guatemalteco de Migración)

Migrantes hondureños, que ingresaron a Guatemala en la caravana desde el viernes 15 de enero, presentaron pruebas de Covid-19 falsas, según informó el Ministerio de Salud.

A través de hisopados, las autoridades de salud detectaron a 22 migrantes con coronavirus, pero la ministra del ramo, Amelia Flores, considera que podría haber más contagios.

"Pueden haber muchos más contagiados. Se detectaron pruebas de PCR falsos, identificados en los servicios de atención de las fronteras, así que seguramente pueden venir algunos otros que no fueron detectados", señaló la funcionaria durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Desde el viernes, más de 6 mil hondureños ingresaron de forma irregular a Guatemala y este lunes se les sumaron al menos 300 salvadoreños.

"No hubo posibilidad de hacerle a muchos más por la forma en que ingresaron", remarcó la ministra.

La funcionaria explicó que la población debe cuidarse del Covid-19, no solo por los migrantes hondureños sino que porque cualquier persona puede ser portadora de esta enfermedad.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar