29/09/2020

  • Comunidad

Salud reconoce desabastecimiento de algunos medicamentos

  • Por Jessica Gramajo
28 de julio de 2020, 18:07
Las autoridades del MSPAS ofrecieron una conferencia de prensa este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades del MSPAS ofrecieron una conferencia de prensa este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reconocieron que se han quedado desabastecidos de algunos productos para tratar a los pacientes con Covid-19.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, explicó que hay un consumo más alto de algunos medicamentos de lo que estaban acostumbrados y de los disponibles en el mercado, razón por la que existe cierto grado de escasez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El problema de desabastecimiento de algunos productos obedece a que los altos niveles de consumo de productos como la heparina de bajo peso molecular o la dexametazona han sobrepasado las cantidades que los vendedores tradicionales tenían asignados como cuotas para el mercado guatemalteco", explicó.

Sin embargo, explicó que se están tomando medidas como la compra de los productos a nivel internacional, con el propósito de garantizar el abastecimiento.

El jueves pasado el familiar de un paciente con Covid-19, internado en el hospital temporal del Parque de la Industria denunció que han erogado 45 mil quetzales para comprar medicamentos, debido a que los médicos les indicaban que el centro asistencial no tenía y que era vital para el enfermo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar