06/05/2021

  • Política

Covid-19: Salud explica por qué hubo vacunación en algunas empresas

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de abril de 2021, 10:04
Salud explicó por qué existe un registro de empresas donde algunas personas ya fueron vacunadas. (Foto: AFP) 

Salud explicó por qué existe un registro de empresas donde algunas personas ya fueron vacunadas. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud Pública reconoció que en algunas empresas se vacunó a personal médico que forma parte de clínicas instaladas en dichos centros de trabajo. 

___

EN CONTEXTO: Proveedores y funcionarios ya fueron vacunados, asegura la UNE

___

Luego de que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) revelaran un listado de empresas donde se sabe fueron vacunadas algunas personas, Salud confirmó el hecho. 

Salud explicó que en el sistema de información de vacunación se han registrado al 29 de marzo 599 instituciones, de estas 437 corresponden a entidades privadas y el resto del sector público así como del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. 

En estas 437 entidades se prestan servicios de salud a sus empleados por medio de clínicas u hospitales, cuyos miembros forman parte de los criterios requeridos en la Fase 1, argumentó Salud. 

“En el listado se encuentra una gran variedad de instituciones, entre ellas privadas que tienen clínicas o unidades médicas para atender a sus colaboradores o familiares”, añadió Salud. 

Según los congresistas, de las 69,229 personas vacunadas en Guatemala, se registran 3 mil proveedores del Estado, 17 contratistas y 3,774 personas que pertenecen a empresas privadas. 

Comentar
cerrar