08/05/2021

  • Política

Salud enviará muestras de Sputnik V para análisis: "Si no sirven, no las usaremos"

  • Por José Miguel Castañeda
03 de mayo de 2021, 12:05
El primer lote de vacunas rusas está previsto que llegue a Guatemala este miércoles. (Foto: Ministerio de Salud)

El primer lote de vacunas rusas está previsto que llegue a Guatemala este miércoles. (Foto: Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que 50 mil vacunas de Sputnik V contra el Covid-19 arribarán al país el miércoles 5 de mayo.

EN CONTEXTO: Vacuna rusa: Salud revela detalles de cómo hizo la negociación de las Sputnik V

El Ministerio de Salud enviará muestras de las vacunas Sputnik V a laboratorios en el extranjero para corroborar la calidad de las dosis que envíen los rusos a Guatemala.

Este lunes 3 de mayo, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionaron la eficacia de las vacunas rusas. Esto, a raíz de los señalamientos realizados por Brasil.

En cuanto vengan, vamos a enviar un dial para muestreo
Amelia Flores
, ministra de Salud

La funcionaria señaló que las muestras se enviarán al extranjero, debido a que en Guatemala no hay un laboratorio capaz de analizar las vacunas.

"La calidad la va a estar garantizando un laboratorio nivel 4, se los estaremos haciendo ver cuando lo enviemos", indicó Flores. La llegada del primer lote a nuestro país está prevista para este miércoles, luego de varios atrasos en la entrega.

Si estas vacunas no sirven, no se van a usar
Amelia Flores
, ministra de Salud

El primer lote de vacunas rusas será de 50 mil dosis, a pesar de que previamente se dijo que serían 100 mil y antes de eso el presidente Alejandro Giammattei mencionó que llegarían 4 millones de Sputnik V en abril.

Comentar
cerrar