27/02/2021

  • Mundo

El Salvador cierra ingreso a personas del Reino Unido y Sudáfrica

  • Por AFP
20 de diciembre de 2020, 14:12
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el cierre de sus puertas para personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el cierre de sus puertas para personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que queda prohibido el ingreso de personas procedentes del Reino Unido o Sudáfrica.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Salvador prohibió este domingo el ingreso de ciudadanos que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica, países donde se detectó una nueva variante del nuevo coronavirus, informó el presidente Bukele.

"A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica, o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días", consignó el mandatario, por medio de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión Bukele se produjo luego que varios países europeos empezaron este domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa del nuevo coronavirus, que se propaga y que está "fuera de control" en ese país, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió "reforzar los controles".

Con 20,742 km2 y 6.6 millones de habitantes, El Salvador afronta desde el 19 de noviembre un repunte de casos de Covid-19. El sábado el país registró 282 casos positivos.

Según el último balance de las autoridades salvadoreñas de Salud, el país acumulaba hasta el sábado 43,477 contagios, con 1,242 fallecidos.

En Guatemala

Pese a la alerta en países europeos y al llamado de la OMS, hasta el momento, el Gobierno guatemalteco indicó que no se ha establecido ninguna prohibición al respecto en el país, y que se basan en el Sistema de Alertas, más conocido como Semáforo Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar