Seis integrantes de la banda "Los Samueles", decidieron acogerse al procedimiento de aceptación de cargos. Admitieron que habían hablado de cometer asesinato.
Te interesa: MP recusa a jueza Abelina Cruz por dudar de su imparcialidad
Varias escuchas telefónicas delataron a integrantes de "Los Samueles", quienes pretendían cometer asesinatos.
Todo inició, porque el líder de la estructura, llamado Samuel, recibió amenazas de muerte. Fue cuando empezó a hablar con sus hijas y familiares para atentar contra quienes querían matarlo. Además, porque en medio de esas amenazas, uno de sus hijos fue asesinado.
En las llamadas se escucha cuando entre ellos hablan y dicen: "hay que matarlos", "hay que darles muerte". Esas intenciones se escucharon en la comunidad y las personas los empezaron a llamar y buscar para que cometieran otros asesinatos.
En otras llamadas se evidencian los cuestionamientos de los costos para cometer estos actos ilícitos, el líder responde "depende de quién sea", luego daba precios entre Q3 mil y Q30 mil.
Esta estructura decidió aceptar la culpa y declarar en aceptación de cargos.
"Supuestamente esas personas me andaban buscando para darme muerte a mi, entonces yo planeé darle muerte a ellos pero gracias a Dios no se hizo nada", declaró el sindicado.
Los integrantes de Los Samueles aceptaron cargos. pic.twitter.com/mJSEjmzYbg
Se cree que intentaron cometer asesinatos pero no concretaron ninguno.
A la banda se le acusó de conspiración para asesinato y asociación ilícita. Un tribunal decidirá sobre la aceptación de cargos.
La banda está integrada por familiares, la mayoría dedicada a la agricultura.




