22/06/2021

  • Seguridad y justicia

San Pedro FC el equipo que recibiría a Marco Pappa

  • Por Evelyn De León
31 de mayo de 2021, 20:05
Marco Pappa está en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

Marco Pappa está en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

El delantero se encuentra en prisión, pero si su abogado logre que se le otorguen medidas sustitutivas, podría ser el nuevo integrante del equipo.

En contexto: Preparan estrategia para que Marco Pappa salga de prisión y vuelva al fútbol

San Pedro FC es el equipo de fútbol que recibirá a Marco Pappa si su abogado defensor logra que se le otorguen medidas sustitutivas. Actualmente el delantero se encuentra en prisión preventiva esperando que se realice el juicio en su contra por violencia contra la mujer. 

El equipo San Pedro FC surgió en 2018, su participación en ese entonces fue en la Tercera División y dos años después ascendieron a Segunda División. 

Su presidente, el abogado penalista Gustavo Juárez, reconoce que la idea fue ayudar a los jóvenes de San Pedro La Laguna, Sololá, de donde es originario. "Hablo perfectamente tzutujil", el idioma maya de la localidad, dice Juárez. 

El proyecto de fútbol "ha rescatado a jóvenes de las drogas y el alcoholismo", expresa Gustavo Juárez. 

Además del equipo de Segunda División existe una escuela para que las generaciones más pequeñas se mantengan activas en ese deporte. 

En relación a Marco Pappa menciona que son amigos desde hace años y surgió la idea de ser su abogado defensor a cambio de jugar una temporada en San Pedro FC. 

La familia de Pappa ya aceptó y se está a la espera que el expediente pase de una Sala de Apelaciones al Tribunal donde se realizará el juicio.  

Marco Pappa y Gustavo Juárez. (Foto: cortesía)
Marco Pappa y Gustavo Juárez. (Foto: cortesía)

Ante esa instancia Juárez solicitará que se le otorguen medidas sustitutivas, haciendo saber que el equipo le dará estabilidad laboral en Guatemala a Marco Pappa. 

Sin apoyo municipal 

Para los partidos que San Pedro FC  juega como anfitrión se utiliza el estadio local Bella Vista. 

El alcalde local cobra 3 mil quetzales por el uso de las instalaciones por cada evento. 

La población de San Pedro La Laguna apoya al equipo, según se aprecia en varios videos compartidos de diversos encuentros. 

Este es un video de la celebración cuando ascendieron a Segunda División. 

 

 

Pappa y la prisión 

Marco Pappa se encuentra en prisión preventiva y ya se le han negaron medidas sustitutivas. 

Espera el juicio que se realizará por violencia contra la mujer en su manifestación física, en contra de su expareja Andrea Aparicio. 

Es el tercer proceso penal que enfrenta por las mismas circunstancias. En junio de 2018 se le sentenció a 5 años de prisión por violencia física en contra de Marie Kennedy, quien sostuvo una relación amorosa con él. 

El 7 de enero de 2020, Pappa escuchó la segunda sentencia en su contra, el caso se dilucidó en Quetzaltenango y también se le condenó a 5 años de prisión. En aquella oportunidad el juez le advirtió que si se confirmaba que era reincidente la pena no sería conmutable y debería ir a prisión. 

Comentar
cerrar