23/07/2021

Juan Francisco Sandoval presenta amparo contra designación de fiscal especial

  • Por Evelyn De León
09 de diciembre de 2020, 11:59
Juan Francisco Sandoval presentó amparo contra la designación de un fiscal especial para investigarlo. (Foto: archivo/Soy502) 

Juan Francisco Sandoval presentó amparo contra la designación de un fiscal especial para investigarlo. (Foto: archivo/Soy502) 

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, presentó una acción de amparo en contra de la resolución que designa un fiscal especial para investigarlo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El amparo se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según consta en el registro de nuevos amparos. 

Sandoval solicita que se deje sin efecto la disposición de la fiscal general, Consuelo Porras, de nombrar a un fiscal para dar salida a las denuncias presentadas por la Fundación contra el Terrorismo. 

Porras accedió a la petición del jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos para el nombramiento y creó la plaza a la que dotó de recursos "para el cumplimiento de sus funciones". 

La primera persona nombrada para el puesto fue Karin Cristina Orellana Pinto, sin embargo la jefa del Ministerio Público se retractó y rescindió el contrato. Sin embargo, la disposición de nombrar al fiscal sigue vigente. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar