27/11/2021

Grupo Antisandrista de la UNE dice que Torres fue expulsada

  • Por Jessica Gramajo
12 de octubre de 2021, 16:55
El TSE ordenó que Sandra Torres retome la dirección de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE ordenó que Sandra Torres retome la dirección de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que el TSE ordenó que Sandra Torres retome la dirección de la UNE, opositores dentro de esa agrupación afirmaron que la ex primera dama fue expulsada del partido político.

EN CONTEXTO: TSE ordena que Sandra Torres reasuma control de la UNE

El Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió que la excandidata Sandra Torres asuma de nuevo la Secretaría General y la representación legal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hasta ahora el cargo ha sido ocupado por el diputado Óscar Estrada, parte de la oposición interna dentro de esa agrupación política, luego que se fragmentara en dos.

Pese a la orden del TSE, diputados de la oposición dentro de la UNE argumentaron que la ex primera dama "fue expulsada del partido político" desde el 31 de julio "por resolución de Tribunal de Honor y Disciplina" de esa agrupación.

"La decisión tomada por el señor Sergio Escobar Antillón, Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE, es ilegal porque la señora Torres perdió sus derechos como afiliada al partido político", señalaron a través de un comunicado.

Para los opositores, se trata de una "maniobra" de Escobar Antillón y "forman parte de los acuerdo alcanzados entre el Presidente (Alejandro) Giammattei y Torres, a cambio del apoyo de ella y su facción de diputados al actual presidente del Congreso (Allan Rodríguez) para que logre su reelección".

Incluso, acusaron a Giammattei de "intromisión" en asuntos del Congreso, pues aseguran que "ha llegado al extremo de comunicarse personalmente con cada uno de los magistrados del TSE para quebrantar la Ley a favor de la señora Torres, violentando con ello la independencia del TSE y atentando contra la institucionalidad del sistema democrático".

Al respecto, indicaron que interpondrán acciones legales ante instancias nacionales e internacionales para denunciar lo que califican como "un nuevo intento del Pacto de Corruptos por cooptar la institucionalidad democrática del país".

sandra torres, une, partido político

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar