14/08/2020

  • #Voto502

Sandra Torres justifica en video acciones contra "elPeriódico"

  • Por Alexis Batres
12 de mayo de 2019, 08:05
Sandra Torres justificó en un video por qué accionó contra "elPeriódico". (Foto: Sandra Torres/UNE)

Sandra Torres justificó en un video por qué accionó contra "elPeriódico". (Foto: Sandra Torres/UNE)

Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), difundió un video en sus redes sociales donde justifica sus acciones contra el matutino "elPeriódico".

En el video, Torres explica que es respetuosa de la libertad de prensa, pero señaló que "elPeriódico" ha publicado noticias sobre ella sin fundamento "ni rigor periodístico". 

  • Este es el video:

"Decidí actuar legalmente con los mecanismos legales, que a criterio de mis abogados, eran suficientes. Jamás pensé que se interpretara como un mensaje de atacar a la prensa", dijo la candidata de la UNE.

Usó Ley de Femicidio

El mecanismo legal que Sandra Torres utilizó fue el de la Ley de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer. De acuerdo con "elPeriódico", una jueza de femicidio ya había ordenado archivar esta denuncia debido a que consideró que los señalamientos hechos por Torres debían conocerse por medio de la Ley de Emisión del Pensamiento y no a través de la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer.

  • LOS DETALLES DE LA PROHIBICIÓN:

Sin embargo, la candidata apeló ese fallo y los magistrados que conocieron este recurso ordenaron a la jueza que dicte medidas de protección a su favor. Ese fallo fue firmado por Rafael Morales Solares, Franc Armando Martínez y Fredy López Contreras, quienes integran esta judicatura especializada en violencia contra la mujer. 

Esta es la segunda vez que Torres utiliza la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. La primera fue contra los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González, contra quienes se dictó medidas para no perturbarla. En esa ocasión la candidata accionó tras una solicitud de antejuicio que se presentó en su contra por financiamiento irregular. 

Comentar
cerrar