• Seguridad

Sangriento ataque armado en cementerio deja seis muertos

  • Por Soy502
21 de octubre de 2019, 20:10
Las víctimas enterraban a un familiar cuando fueron atacados por desconocidos quienes asesinaron a seis personas. (Foto: Bomberos Municipales)

Las víctimas enterraban a un familiar cuando fueron atacados por desconocidos quienes asesinaron a seis personas. (Foto: Bomberos Municipales)

Un grupo de personas asistía al entierro de un familiar en el cementerio de La Verbena, ubicado en la zona 7 capitalina, cuando dos hombres armados se acercaron para dispararles. Provocaron la muerte de seis personas y el cierre de camposanto al público.

Los bomberos Municipales y Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron hacia los centros asistenciales a varias personas heridas. Sin embargo, murieron a su ingreso. Cuatro murieron en el lugar y tres de camino hacia los hospitales.

Cuatro personas permanecen heridas y en estado delicado debido a que las balas les hirieron en puntos vitales. 

Identifican a las víctimas

Los socorristas identificaron a tres de los cuatro jóvenes que murieron en la calle principal y entre los nichos del camposanto. Se trata de: 

  • Omar Ismael Cano, 19 años
  • Alan Estuardo Mérida, 22 años
  • William Mazariegos, de 49

Además, Joshua Rodolfo Umaña Rodas, de 17 años y una mujer de aproximadamente 30 años perdieron la vida a su ingreso a un centro asistencial.

Presenciaban entierro

Según detalló la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas enterraban a un familiar. Se desconoce si el hecho se debe a rivalidad entre pandillas.

El hecho ocurrió en medio de gritos y crisis nerviosa de varios de los asistentes, quienes vieron morir a sus familiares y amigos.

  • ENTÉRATE:

Según explicaron testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres que los sorprendieron cuando participaban en el entierro de un joven que también había sido asesinado.

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar