19/09/2021

Por Covid-19, no habrá placas metálicas de circulación hasta enero

  • Por José Miguel Castañeda
10 de noviembre de 2020, 09:11
El primer lote de placas llegará al país en enero. (Foto: Archivo/Soy502)

El primer lote de placas llegará al país en enero. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT autorizó una prórroga para la entrega de las nuevas placas y en lugar de recibirse en noviembre, estas estarían arribando a Guatemala en enero de 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) autorizó un prórroga para la entrega del primer lote de placas metálicas para vehículos terrestres, luego de que la empresa Tonnjes C.A.R.D. International sufrió retrasos en la fabricación debido al Covid-19.

Este primer lote debía entregarse en noviembre y consiste en 70 mil pares para vehículos que utilizan dos placas, como los automóviles, y 70 mil para los que solo usan una, como las motocicletas.

El 10 de septiembre la compañía le notificó a la SAT que ha tenido complicaciones en Panamá, país en el que se encuentra la sede regional, relacionados a las restricciones por el Covid-19, por lo que solicitó una prórroga para la entrega. Este primer lote estaría llegando al país en enero.

placas de circulación, guatemala, covid-19, coronavirus, tonnjes, sat

El Directorio de la SAT autorizó la prórroga a este primer lote durante la sesión del pasado viernes y este lunes el jefe de esta institución, Marco Livio Díaz, le comunicó a Tonnjes la resolución, según consta en un documento publicado en el portal Guatecompras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En total, la SAT adquirió 835 mil pares de placas de circulación para vehículos que utilizan dos láminas y 810 mil más para los que usan solo una. Por esto, la SAT desembolsará Q75.8 millones.

La compañía hará seis entregas en total, en septiembre solicitó que entre cada entrega fuera cada dos meses, pero el directorio de la SAT lo denegó, por lo que tendrán que hacerlo cada 30 días, como estaban las condiciones de la licitación.

Esta contratación contempla un cambio en el diseño de las placas, algo que no ocurre en el país desde 2004.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar