09/05/2021

  • Política

Arzú reacciona por carta que le envió un médico

  • Por José Miguel Castañeda
04 de febrero de 2021, 16:02
Arzú aseguró que publicará el correo de la Comisión de Derechos Humanos para que los ciudadanos denuncien. (Foto: Wilder López/Soy502)

Arzú aseguró que publicará el correo de la Comisión de Derechos Humanos para que los ciudadanos denuncien. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Álvaro Arzú, anunció este jueves que, en la próxima sesión de la sala a su cargo, conocerán la carta enviada por un médico que denuncia carencias e insta a los diputados a visitar los hospitales públicos.

"Me han hecho llegar por esta vía la carta de un médico. Se hará de conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos la próxima sesión junto a otras recibidas", escribió Arzú, en su cuenta de Twitter.

En el documento, el profesional de la medicina, Carlos Fernando Vásquez Galich, expone que ha conocido de cerca las carencias en el sistema de salud de Guatemala e invita a los legisladores a asistir a un hospital público para ser atendidos.

Esta carta surgió luego de que el pasado martes, 2 de febrero, Arzú hiciera del conocimiento de la Comisión la carta del prófugo exjuez, Mynor Moto, en la que solicita la remoción del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por considerar que no defendió sus derechos.

En ese momento, Arzú dijo que también pondría a conocimiento de los miembros de la Comisión cualquier carta que enviaran los ciudadanos.

Pero, este jueves, el legislador señaló que cuando tenga un correo electrónico oficial de la sala de trabajo, lo publicará para agilizar el proceso de denuncias.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar