28/09/2020

  • Comunidad

¿Qué pasó con las placas para vehículos que comprará la SAT?

  • Por Jessica Gramajo
26 de diciembre de 2019, 15:12
La SAT lanzó una licitación para la compra de placas metálicas para los vehículos. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT lanzó una licitación para la compra de placas metálicas para los vehículos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) prorrogó por 10 días más la licitación con la que se pretende comprar más de 1.6 millones de placas metálicas de circulación para vehículos y motocicletas.

La decisión se tomó luego de que la Junta de Licitación solicitó que se hiciera la prórroga del evento que inició a finales de septiembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Junta de Licitación "los oferentes no cumplieron en su totalidad con los requisitos no fundamentales establecidos en las Bases de Licitación".

Solamente dos empresas presentaron ofertas, una de ellas es Tonnjes Card International, que tiene como representante legal a Martin Herbert Seibert, la cual ganó la licitación de impresión de placas en 2017 por 20.3 millones de quetzales; y GSI Guatemala representada por Armando Antonio Porres Vallejo y Virgilio Reyes Díaz, en los últimos 13 años, esta última empresa ha ganado varias licitaciones por 43.4 millones de quetzales con diferentes dependencias del Estado.

De acuerdo con la resolución del superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz, la prórroga de 10 días iniciará el próximo 30 de diciembre.

La intención de SAT es comprar 835 mil pares de placas para los vehículos que utilizan dos matrículas y, 810 mil para las motocicletas que utilizan sólo una.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar