• Mundo

Los secuestros que habrían obligado a liberar al hijo del "Chapo"

  • Por Soy502
21 de octubre de 2019, 14:10
La liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán dejó a Culicacán, México como un campo de guerra. (Foto: Teletica)

La liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán dejó a Culicacán, México como un campo de guerra. (Foto: Teletica)

Ráfagas de balas, bombas, vehículos incendiados. Ese era el escenario en Culiacán, México, luego que trascendió la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, hubo algunos aspectos que no se vieron y que habrían presionado para liberar al retoño del narcotraficante.

Todo sucedió el jueves pasado. El Cartel de Sinaloa mostró su fuerza y invadió las calles con sicarios y narcotraficantes. Todos con un solo objetivo: "Liberar a 'El Chapito'", quien había sido capturado por las autoridades mexicanas.

En un informe entregado el viernes, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, confirmó que no se capturó a Guzmán López "para proteger la vida de la población", pues el grupo de criminales los superaba en número.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hubo secuestros

Pero, pareciera que no se ha dicho todo. Según el periodista del diario estadounidense The New York Times, Alan Feuer, las autoridades mexicanas no se vieron amedrentadas sólo por el uso de la fuerza de los narcotraficantes, hubo cosas peores que los pusieron en jaque.

Feuer reveló a través de su cuenta de Twitter que Ovidio y su hermano mayor Iván Guzmán fueron capturados al mismo tiempo, pero este último fue liberado por su gente, y luego se emprendió una guerra para liberar al segundo.

"Secuestraron a familias de funcionarios mexicanos para forzar la liberación de Ovidio también", señala en su mensaje.

El periodista de NYT aseguró que Iván, el hermano mayor de Ovidio, es un "capo más serio" en el mundo de las drogas, "y parece haber tomado medidas extremas" para liberar a su hermanito.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Vanguardia.

Comentar
cerrar