El Gobierno de Guatemala inauguró este lunes 21 de febrero el ciclo escolar 2022 en una escuela ubicada en Escuintla, en uno de los momentos con más contagios de Covid-19 y en donde la mayoría de municipios en el país se encuentra en alerta roja.
MIRA: Guatemala por primera vez con solo 4 municipios en amarillo por Covid-19
El mandatario, Alejandro Giammattei, en compañía de autoridades de varios ministerios incluido el de Educación, inauguró el ciclo escolar 2022 en una escuela en Escuintla.
Pese a tener la mayoría de municipios en rojo, una normativa de Educación permite tener clases híbridas en todos los modelos con ciertas medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
En el evento, Giammattei inauguró la Escuela Bicentenario, ubicada en colonia La Dignidad de la finca La Industria, en el kilómetro 58 de la ruta al puerto San José, en Escuintla.
En ella se atenderá a 1,075 alumnos. La escuela tiene canchas deportivas, aulas con baño propio, sistema de captación de agua potable y concentradores de energía eléctrica para evitar apagones.
"Tuvieron que pasar 72 años para realizar construcciones con visión de futuro como esta", explicó Giammattei.
#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei da por inaugurada la Escuela Bicentenario, ubicada en colonia La Dignidad, de la finca La Industria, #Escuintla, la cual beneficiará a mil 075 alumnos.
@JulioM_AGN. pic.twitter.com/QftvKR3F4P
Alimentación escolar
Durante la inauguración del ciclo escolar, la ministra de Educación confirmó que ya se efectuó el primer desembolso de Q392 millones, a través de las organizaciones de padres de familia, para alimentar a 2.6 millones de niños de preprimaria y primaria.
Además, la funcionaria indicó que dentro del presupuesto asignado para este ministerio en 2022 se incluye la entrega de dos valijas didácticas para los docentes durante el ciclo lectivo.






