• Seguridad

Condenan a 500 años a violador que secuestró mujeres en Mixco

  • Por Evelyn De León
27 de marzo de 2019, 15:03
Mario René Zet Mich es el hombre sentenciado a 513 años de cárcel por violación de 14 mujeres. (Foto: Shutterstock)

Mario René Zet Mich es el hombre sentenciado a 513 años de cárcel por violación de 14 mujeres. (Foto: Shutterstock)

Mario René Zet Mich es el hombre sentenciado a 513 años de prisión por la violación de 14 mujeres. Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2015 informó la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP).

Mario Zet vigilaba a sus víctimas, las obligaba a caminar adentrándose en áreas boscosas y desoladas de San Juan Sacatepéquez y la zona 6 de Mixco. Ahí, las atacaba sexualmente. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

El hombre amedrentaba a las mujeres en ocasiones con una pistola y otras veces usaba un cuchillo, según relato de testigos en el juicio. Las mujeres, además de ser violadas, sufrían por las lesiones que les provocaba en el cuerpo. "Algunas innecesarias que solo aumentaban el sufrimiento de la víctima", dice la fiscalía. 

Mario Zet el día de su captura el 25 de agosto de 2015. (Foto: archivo /PNC)
Mario Zet el día de su captura el 25 de agosto de 2015. (Foto: archivo /PNC)

Violador en serie 

El término de violador en serie se refiere por la cantidad de víctimas que se logró comprobar de manera científica. 

El MP expuso en el juicio que Mario Zet atacaba a mujeres de diversas edades: niñas, adolescentes y adultas, especialmente entre 12 y 37 años. 

Los relatos que se escucharon en el debate es que el hombre las obligaba a contar entre 300 y 500 para que no pudieran observar el camino que él recorría para huir después del ataque sexual.

  • QUE NO SE TE PASE:

Aunado a ello lanzaba la ropa de ellas lejos, para "ganar tiempo".  Mientras ellas buscaban sus prendas, él huía. 

También se comprobó que los horarios en que ocurrieron los ataques son en horario de 7 a 9 de la mañana y por la tarde-noche entre las 18 y 21 horas. 

PODRÍA INTERESARTE:

La fiscalía dio a conocer que la investigación "permitió la conexión de los casos debido al incremento de violaciones en el área" y también se obtuvo el perfil genético del hombre que corroboró las violaciones. 

El Tribunal resolvió imponer la pena de 513 años de prisión por secuestro y violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. También se le condenó al pago de una multa de 260 mil quetzales.

Comentar
cerrar